Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Versos para todos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
VariosPoesiaNinos2.jpg

jueves, 15 de agosto de 2013

Versos para todos


Poesía para niños de 4 a 120 años. Antología de autores contemporáneos recoge poemas de 43 autores españoles acerca de la infancia. Unos han sido publicados antes y otros no. Los antólogos dicen al lector, en su prólogo, que «no esperes encontrar versos para los más pequeños, porque pequeños somos todos»: es decir, que todos los poemas contienen, al fin, sentimientos de adulto, unos que intentan recuperar el tono de momentos pasados —como «Sólo tu amor y el agua», de Pablo García Baena—, otros que son como evocaciones de algunos escenarios —como «Veranos», de Aquilino Duque—, otros que recuerdan personajes inolvidables —como «Los abuelos», de Miguel D’Ors—, y algunos de padre o madre sobre sus hijos, como este de Amalia Bautista, titulado «Los pies»:

«Qué feos son los pies de todo el mundo,
menos los de mis hijas. Qué bonitos
son los pies de mis niñas. Los mofletes
redondos y rosados de los ángeles
envidian sus talones, y sus dedos,
vistos desde la planta, diminutos,
tienen la suavidad de los guisantes.
los tienen a estrenar. Y me conmueve
pensar en cada paso que aún no han dado».

Varios autores. Poesía para niños de 4 a 120 años. Antología de autores contemporáneos (2010). Sevilla: La isla de Siltolá, 2010; 256 pp.; col. Agua; edición de Jesús Cotta, José María Jurado y Javier Sánchez; ISBN: 978-84-15039-38-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo