Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Divertida incoherencia' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MunizNauEnig.JPG

viernes, 23 de agosto de 2013

Divertida incoherencia


Hace poco más de un mes vi un titular en el que un escritor argentino se quejaba de que, dentro de los thriller actuales, «predomina la pelotudez de Dan Brown». Esto viene a cuento de que también leí una ¿novela? desengrasante, titulada El naufragio de los enigmas, de Enrique Muñiz, que pretende llevar al extremo el modo «danbrownesco» de construir tramas policiales. Esta reseña indica bien los defectos y cualidades de la historia. Los primeros se adivinan en la misma presentación elaborada por la editorial o el autor cuando dice que «la trama a veces parece coherente, pero la impresión pasa rápido» y el lector pronto se da cuenta de que todo es delirante. De las cualidades la más obvia es el buen manejo del idioma del autor y el humor que lo empapa todo: un tipo de humor con el que algunos no engancharán pero que hará reír con ganas, en muchos momentos, a los que lo hagan. La mejor recomendación para saber si uno está en un caso o en otro es leer las páginas que aparecen en la vista previa del libro que ofrece Google.

Enrique Muñiz. El naufragio de los enigmas (2012). Madrid: BibliotecaOnline, 2012; edición electrónica; ISBN: 978-84-15599-69-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo