Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Agujeros en la trama' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TsouSoldadoPlomo2.jpg

lunes, 7 de octubre de 2013

Agujeros en la trama


La versión de El soldado de plomo, del taiwanés Page Tsou, cuenta el relato ya conocido con una puesta en escena diferente a las de otros álbumes, como la clásica de Fred Marcellino o la irónica de Jörg Müller.

Las ilustraciones se basan en unos dibujos excelentes, con collages, y tienen gran capacidad de sugerencia. No siempre, o no rígidamente, se suelen presentar como desde arriba las escenas con personajes adultos manejando los juguetes, o las de la vida cotidiana, y se suelen ver al nivel de los personajes aquellas en las que la mirada se posa en los juguetes. Con frecuencia, tres cuartos de la doble página están ocupados por la ilustración y el texto va en una franja blanca vertical, a la derecha o a la izquierda. La calidad de las imágenes, que vale la pena conocer, no se corresponde con la coherencia de la historia: hay agujeros en la trama o sugerencias visuales cuya interpretación no es fácil. El desenlace es más propio de nuestro tiempo que de la época original.

Page Tsou. El soldado de plomo (2012). Basado en el cuento de H. C. Andersen. Madrid: SM, 2012; 30 pp.; texto adaptado por Julia San Miguel; ISBN: 978-84-675-5565-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo