Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'La viveza de la escritura' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
JungerIV.JPG

domingo, 13 de octubre de 2013

La viveza de la escritura


Dos ideas de Ernst Jünger acerca del estilo literario:

—«Un estilo que repite o imita es sospechoso, aunque resulte encantador. Ésa es la ventaja de los epígonos y los decadentes: la ola hace más espuma en popa que en proa».

—«La lectura se dificulta con palabras que están pasadas de moda, también con provincialismos que sólo se usaban en el entorno de un pueblo. En cambio, resultan menos molestos los descuidos y los saltos de una idea a otra, más bien dan vida, como una catarata. Asimismo frases que son tan sencillas como logradas. Mirando por la ventana mientras llueve: Les branches minces enfilent des gouttes de pluie. Buena también: “La tormenta sacude un árbol sin frutos como un titán ciego”».

Ernst Jünger. 12 de enero de 1986 y 3 de mayo de 1986, en Pasados los setenta IV. Radiaciones VI. Diarios (1986-1990) (Siebzig Verweht IV. Tagebücher VIII. Strahlungen VI, 1995). Barcelona: Tusquets, 2011; 431 pp.; trad. de Isabel Hernández; ISBN: 978-84-8383-216-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo