Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Comicidad casera' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PascualDondGaf2.jpg

lunes, 14 de octubre de 2013

Comicidad casera


¿Dónde están mis gafas?, de María Pascual, es un incidente casero transformado en un álbum sin palabras. En él vemos a un orondo personaje que no sabe dónde están sus gafas y recorre toda su casa buscándolas. Mira en los bajos del sillón, en el frigorífico; comprueba si no se las habrá comido el perro, etc. También hay momentos en los que se pone a leer pero no ve bien, y reemprende la búsqueda.

Las ilustraciones están bien compuestas y cuentan el incidente ordenadamente. Las imágenes están repletas de detalles para fijarse y abordan la situación desde todos los ángulos imaginables: a veces vemos lo que mira el protagonista y, en ocasiones, se nos enseñan las cosas desde planos cenitales. La comicidad está en que el suceso es familiar a cualquiera, en el recurso de darle al lector la información que no tiene el personaje, y, sobre todo, en la simpatía que desprenden la figura y los esfuerzos del héroe.

María Pascual. ¿Dónde están mis gafas? (2012). Barcelona: Thule, 2012; 24 pp.; col. Trampantojo; ISBN: 978-8415357056.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo