Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Sin meta no hay viaje' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HoSangDongMinombre2.jpg

martes, 15 de octubre de 2013

Sin meta no hay viaje


Mi nombre es HOY es una versión de un cuento popular coreano, escrita por Zo Ho-sang e ilustrada por Kim Dong-Sung. En ella, una niña huérfana llamada Hoy que vive en un valle desierto, echa de menos a sus padres y, cuando averigua que viven en Woncheongang, una ciudad mágica en el cielo, va en su busca. Encuentra personas que la orientan y aconsejan pero que, también, le piden que les traiga una respuesta. Consigue su objetivo y, de regreso, va resolviendo las dudas de quienes le ayudaron.

Bonita historia, ilustrada con unas vistosas y económicas acuarelas que acompañan cada una de las etapas del viaje de Hoy. La contracubierta dice que nos enseña que «todos podemos encontrar nuestro camino y que lo importante en ese largo viaje es su recorrido». Sin embargo, tal como yo la leo, si algo nos enseña es que lo importante no es el recorrido sino que, sin meta —encontrar a los padres— no habría viaje y, por tanto, difícil que Hoy hubiera tenido tenacidad para continuar, humildad para dejarse aconsejar y generosidad para ayudar a los demás.

Kim Dong-Sung. Mi nombre es HOY (Today is My Name, 2003). Texto de Zo Ho-sang. Madrid: Cuento de Luz, 2010; 38 pp.; trad. de Ana Maria Alvarez de Eulate; ISBN: 978-8493781477.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo