Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un gigante bondadoso' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MetolaVilloroGotaG2.jpg

martes, 22 de octubre de 2013

Un gigante bondadoso


La gota gorda, de Patricia Metola y Juan Villoro, tiene como uno de sus protagonistas a Max Máximus, el único gigante de su pueblo y alguien muy útil para todo tipo de cosas. No tenía que hacer mucho esfuerzo para nada y nunca sudaba, por eso nunca podía decir esa frase de «sudé la gota gorda». Pero Max tiene una hija muy pequeña, llamada María, que no llega más alto que su tobillo, y que desea bañarse en el mar. Cuando sus padres le dicen que no pueden ir, a María se le ocurre que tal vez pueda bañarse en una gota gorda de agua salada…

Relato que presenta bien, en escenarios modernos, una figura clásica de gigante amable. Las ilustraciones, apoyadas en dibujos como esbozados de Max y María, sacan partido a la ternura que inspira un ser tan grande cuidando a una niña tan pequeña. Las figuras comunican ingenuidad y simpatía. Las dobles páginas están bien compuestas El texto va sobre fondo blanco allí donde conviene, de manera que la composición de las dobles páginas está siempre bien equilibrada.

Patricia Metola. La gota gorda (2013). Texto de Juan Villoro. Madrid: SM, 2013; 36 pp.; ISBN: 978-84-675-5106-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo