Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Pasar de un espacio a otro...' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PerecEspeciesE.JPG

jueves, 24 de octubre de 2013

Pasar de un espacio a otro...


Especies de espacios, de Georges Perec, es un pequeño gran libro que a todos los interesados en la creación gráfica les gustará conocer. Su objeto, dice su autor al comienzo, «no es exactamente el vacío, sino más bien lo que hay alrededor, o dentro». Señala enseguida que «hay espacios de todos los tamaños y especies, para todos los usos y para todas las funciones» y afirma que, a fin de cuentas, «vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse». Bien, pues a continuación va comentando con buen humor todos los espacios que habitamos, desde la misma página del libro (aquí está la inspiración de un libro excelente como Título del Libro), hasta el piso, la calle, la ciudad, el país… Y, como uno puede esperar del autor, no faltan frases ingeniosas —«el territorio nacional está cubierto en la totalidad de su superficie por un “espacio aéreo”»— y bromas bienhumoradas —«"¡Eh, chicos, que nos han descubierto!" (un indio que acaba de ver a Cristóbal Colón)»…

Georges Perec. Especies de espacios (espèces d' espaces, 1974). Barcelona: Montesinos, 2004; 152 pp.; trad. de Jesús Camarero; ISBN: 978-8495776723.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo