Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'El valor de la amistad' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MinneChicoB2.jpg

martes, 19 de noviembre de 2013

El valor de la amistad


El chico del bosque, de Nathalie Minne, es un álbum vistoso, por su formato muy grande y sus ilustraciones en collages que desean mostrar la belleza imponente del bosque donde vive y se siente tan a gusto el protagonista. Este, un chico que lleva un gorro con dos orejeras, tiene un amigo del pueblo, que lleva un gorro con una borla, y que le visita en su bosque. El chico del bosque tiene miedo de ir al pueblo pero, cuando se va su amigo, se siente solo.

Las sucesivas escenas muestran grandes composiciones de unos escenarios en los que, tanto los niños como los animales que van apareciendo, son siempre unas figuras pequeñas. El texto es breve, levemente poético, y va en una franja blanca lateral con lo que así no interfiere con las imágenes. La historia subraya por sí misma, sin énfasis innecesarios, que incluso la belleza del bosque se queda pequeña frente al valor de la amistad.

Nathalie Minne. El chico del bosque (Le petit garçon de la forêt, 2012). Zaragoza: Edelvives, 2013; 24 pp.; trad. de Pilar Careaga; ISBN: 978-84-263-8693-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo