Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Otro león suelto' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
StephensComoLeon2.jpg

martes, 17 de diciembre de 2013

Otro león suelto


Cómo esconder un león, de Helen Stephens, es un álbum simpático que remite, sin decirlo, a Andy and the Lion y The Happy Lion, y, expresamente, a El tigre que vino a tomar el té.

Un león se da un paseo por las calles de un pueblo en busca de un sombrero pero, ante su sorpresa, la gente se asusta por lo que el león, entonces, huye. Menos mal que una niña, llamada Iris, lo esconde, una tarea que cada vez se le hace más difícil.

Las imágenes son alegres y amables, con unos dibujos muy sueltos que recuerdan también a los de Roger Duvoisin o de Edward Ardizzone. También la claridad de la narración y la expresividad que tienen los personajes son comparables con las de los álbumes de esos autores.

Helen Stephens. Cómo esconder un león (How to Hide a Lion, 2012). Barcelona: Ediciones B, Blok, 2013; 32 pp.; trad. de Roser Ruiz; ISBN: 978-84-15579-38-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo