Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Las mentiras crecen' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WensellConejo2.jpg

lunes, 20 de enero de 2014

Las mentiras crecen


El conejo y la sinceridad, de Ulises Wensell y José Mórán, es otro álbum de una serie de la que ya cité algunos. En este caso el protagonista es Boris, un tragón, que nunca podía comer tanto como deseaba y se inventa un modo de conseguirlo. El mensaje que anuncia el título se obtiene bien de la misma historia, tan realista por otra parte: «a Pinocho, cuando mentía, le creía la nariz. A Boris, cuando mentía, le creía la tripa. Y es que las mentiras, como los conejos, crecen y se multiplican deprisa. Cuando uno empieza a mentir, ya no es sencillo parar». Salvo cuando Boris se asoma al exterior, y un lobo y un águila le amenazan, y las del excelente final, todas las ilustraciones son de conejos. Son magníficas las ilustraciones a doble página, no sólo en su composición, sino en que aún cuando aparecen multitud de conejos, todos ellos están individualizados en sus gestos.

Ulises Wensell. El conejo y la sinceridad (2012). Texto de José Mórán. Madrid: Susaeta, 2012; 22 pp.; col Valores; ISBN: 978-84-677-1968-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo