Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Cuentos desde la cárcel' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Hernandez2Cuentos.JPG

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuentos desde la cárcel


Cuando leí este artículo busqué Dos cuentos para Manolillo, de Miguel Hernández. Tal como allí se dice son dos libros, uno con los dos cuentos que escribió e ilustró el autor en la cárcel, en facsímil, El potro obscuro y El conejito; y otro que los comenta titulado Últimas ausencias para un niño: algunas notas a dos cuentos traducidos por Miguel Hernández, escrito por José Carlos Rovira. Los dos cuentos se presentaron como traducciones libres de dos cuentos ingleses aunque parece ser que no lo eran. Eso sí, El Conejito, como Perico el conejo travieso, entró en un huerto, se atiborró, le persiguió un perro, le costó salir por donde había entrado… El Potro obscuro, que lleva a los niños hasta la ciudad del sueño, es un relato acumulativo en la mejor tradición de las historias infantiles para contar a los niños antes de dormir.

Miguel Hernández. Dos cuentos para Manolillo (para cuando sepa leer). Madrid: Palas Atenea, 1988; dos libros, 28 y 46 pp.; ilust. del autor; ISBN: 8478170014. Otra edición en 2003; ISBN: 978-8478170005.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo