Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ranas simpáticas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MurakaKimura999Pri2.jpg

lunes, 24 de febrero de 2014

Ranas simpáticas


La primavera de las 999 hermanas ranas, de Yasunari Murakami y Ken Kimura, es el tercer álbum de la serie publicado en España, después de 999 hermanas ranas y 999 hermanas ranas se mudan de charca.

Esta vez, al llegar la primavera, todas las ranas se despiertan menos una, la mayor. Cuando la dormilona despierta, por fin, alguien sigue roncando: una tortuga. Ranas y tortuga se maravillan al ver el cerezo todavía en flor. Y a continuación van despertando una lagartija, las mariquitas, una gran serpiente…

Como en los álbumes anteriores, hay simpatía en el argumento y en las figuras de los personajes, información sobre la vida en la naturaleza, mucha claridad narrativa y economía máxima en las ilustraciones y en la secuencia que siguen, y perspectivas cambiantes, como corresponde a un relato de protagonista múltiple.

Yasunari Murakami. La primavera de las 999 hermanas ranas (999 Hiki no kyódai no harudesuyo, 1989). Texto de Ken Kimura. Albolote: Barbara Fiore, 2013; 40 pp.: trad. de Marina Bornas Montaña; ISBN: 978-84-15208-38-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo