Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Hablar de pintura' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BrotonsMaierCadaC2.jpg

martes, 25 de febrero de 2014

Hablar de pintura


Cada cuadro con su cuento. El mundo de la pintura, de Juan Ramón Brotons y Ximena Maier, es un buen álbum informativo sobre arte. Su propósito es mostrar a los niños varios cuadros famosos y explicarles algunas cosas de arte. Se presentan veinte pinturas: La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, Las meninas de Velázquez, Terraza de café por la noche en Arlés de Van Gogh, Casa junto a la vía del tren, de Edward Hopper, y otras. Cada una va con un pequeño relato inventado, con explicaciones y preguntas o propuestas o adivinanzas para el lector. Es un libro útil en manos de quien, a la vez que da explicaciones, puede también advertir y razonar que la pintura, como cualquier arte, no es un mundo «plano», sin jerarquía, como si todos los autores o cuadros fueran igual de importantes, como si Velázquez o Picasso se pudieran poner en línea con Dalí o Richard Hamilton…

Juan Ramón Brotons. Cada cuadro con su cuento. El mundo de la pintura (2013). Madrid: Anaya, 2013; 91 pp.; ilustraciones de Ximena Maier; ISBN: 978-84-678-4028-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo