Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Objetivo sonreír' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GomCerAlonAllegro2.jpg

martes, 25 de marzo de 2014

Objetivo sonreír


Allegro, de Alfredo Gómez Cerdá y Juan Ramón Alonso, es un relato nacido con el fin de obtener recursos para tratamientos de musicoterapia para niños. Su argumento es que mientras Alejandro, de seis años, juega al fútbol por las tardes, su hermana, de cinco, estudia música. Cuando a su hermana la operan, Alejandro se da cuenta de que deja de sonreír, y entonces lo intenta todo para que sonría. No lo consigue de ninguna manera hasta que se le ocurre una idea feliz.

Al margen de que la finalidad sea buena, estamos ante una excelente historia, ingeniosa, bien escrita y llena de calidez. Tiene, además, unas espectaculares ilustraciones, alegres y certeras, que comunican más simpatía a una narración que ya de por sí es simpática. Luego, al relato y a las imágenes se les suma la música compuesta por Carla Navarro basada en sus experiencias como musicoterapeuta.

Alfredo Gómez Cerdá. Allegro (2013). Madrid: Mr. Garamond, 2013; 41 pp.; ilust. de Juan Ramón Alonso; música de Carla Navarro; ISBN: 978-84-616-6680-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo