Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Temores resueltos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
UrberArjSoyP2.jpg

lunes, 10 de marzo de 2014

Temores resueltos


Soy pequeñito, un texto poético de Juan Arjona ilustrado por Emilio Urberuaga, tiene como protagonista un niño que, al vivir entre adultos, se sabe pequeño y ha de mirar hacia arriba. «Como soy pequeñito», dice, «la noche se me hace muy oscura y enciendo la luz por si acaso el monstruo del armario tiene miedo». Las sucesivas dobles páginas presentan varios momentos de su vida: la cama se le hace desierto inmenso, la lluvia se le hace río caudaloso, el escalón se le hace montaña escarpada, el parque se le hace selva peligrosa, el perro se le hace lobo salvaje… El álbum tiene una estructura eficaz: en la primera parte se da voz al niño y en la segunda parte se vuelven a mostrar las mismas escenas pero desde otra perspectiva.

Emilio Urberuaga. Soy pequeñito (2013). Texto de Juan Arjona. Barcelona: A Buen Paso, 2013; 28 pp.; ISBN: 978-84-941579-2-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo