Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Celos del pequeño' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
JoynerOrmerodCam.JPG

lunes, 19 de mayo de 2014

Celos del pequeño


El cambalache, con ilustraciones de Andrew Joyner y texto de Jan Ormerod, es un relato simpático sobre celos infantiles.

Carolina, la cocodrilita protagonista, está celosa porque su madre no para de hacerle carantoñas al bebé cocodrilo. Así que un decide ir a una tienda de bebés para «hacer un cambalache», es decir, cambiar al bebé cocodrilo por uno que no babee. Prueba con un bebé panda, pero es demasiado quisquilloso para comer; un bebé elefante, que salpica demasiado; dos pequeños tigres gemelos, que son agotadores; un bebé jirafa ni se lo plantea pues su madre necesita bebés escamosos; un bebé cerdo tampoco, pues su madre adora los bebés verdes…

Si el argumento y el texto son graciosos, los dibujos de los personajes y sus hazañas también lo son. Abundan las escenas urbanas abigarradas, en las que aparecen toda clase de animales humanizados, muy bien representados. Al final, como era de esperar, se resuelve muy bien el conflicto de Carolina.

Andrew Joyner. El cambalache (The Swap, 2013). Texto de Jan Ormerod. Barcelona: Ekaré, 2014; 32 pp.; trad. de María Francisca Mayobre; ISBN: 978-84-941716-2-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo