Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Estilos envejecidos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 16 de agosto de 2014

Estilos envejecidos


Octavio Paz: «Lo que distingue a nuestra modernidad de la de otras épocas no es la celebración de lo nuevo y sorprendente, aunque también eso cuente, sino el ser una ruptura: crítica del pasado inmediato, interrupción de la continuidad. El arte moderno no sólo es el hijo de la edad crítica sino que también es el crítico de sí mismo». Lo paradójico es que, «nuestra época ha exaltado a la juventud y sus valores con tal frenesí que ha hecho de ese culto, ya que no una religión, una superstición; sin embargo, nunca se había envejecido tanto y tan pronto como ahora. Nuestras colecciones de arte, nuestras antologías de poesía y nuestras bibliotecas están llenas de estilos, movimientos, cuadros, esculturas, novelas y poemas prematuramente envejecidos».

Octavio Paz. Los hijos del limo: del Romanticismo a la vanguardia (1974 y 1981). Barcelona: Seix Barral, 1981, 3ª ed.; 240 pp.; col. Biblioteca breve; ISBN: 8432203890.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo