Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Aguerrida Caperucita' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MeyerScarlet.JPG

jueves, 25 de septiembre de 2014

Aguerrida Caperucita


Scarlet,
de Marissa Meyer, es la continuación de Cinder. Y, de nuevo, la novela es más atractiva y bastante diferente de lo que la portada sugiere. Cualquier lector del subgénero verá ya la pauta común al segundo volumen de esta clase de series (que mencioné semanas atrás en otro comentario): respuestas a cuestiones planteadas antes, descubrimiento de una conspiración en marcha, maduración de la heroína, acontecimientos que se dirigen a que sea ella quien lidere una rebelión.

La narración comienza en un pueblo francés. Los protagonistas principales, al principio, son una chica con una sudadera y el pelo rojos, Scarlet, que trabaja en una granja y que vive agobiada por la reciente desaparición de su abuela (Michelle Benoit, a quien los lectores atentos de Cinder recordarán). Un tipo llamado Lobo, que le causa desconfianza, pero que sin duda es un gran combatiente, se ofrece a ir a París con ella para encontrar a su abuela. El lector va sabiendo en paralelo qué ocurre con Cinder, perseguida por los secuaces de la reina Levana, y cómo su destino acaba confluyendo en Francia con el de Scarlet.

La narración tiene iguales cualidades que Cinder pero es inferior. Aquí sí abundan las peleas de distinto tipo con las características descripciones «imposibles» de poner por escrito y de imaginar. Thorne, un piloto de una nave espacial que huye con Cinder, resulta un tipo estereotipado. Pero, sobre todo, el fallo mayor es que las capacidades de seducción y control por medio de poderes mentales que tienen los «lunares», que se anunciaron en la primera novela y que allí practicó la reina Levana, esta vez tienen importancia para resolver determinadas situaciones difíciles de la trama. Con todo, los nuevos personajes de Scarlet y Lobo —sin tener la consistencia de Cinder y de Kai—, y el ritmo constante del argumento, consiguen captar el interés del lector y dejarle a la espera de la tercera novela. También esta vez la recreación del cuento clásico es verdaderamente hábil.

Marissa Meyer. Scarlet (2013). Barcelona: Montena, 2013; 479 pp.; col. Crónicas lunares, libro 2; trad. de Laura Martín de Dios; ISBN: 978-84-8441-892-4. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo