Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Gobernantes aprovechados' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TancoReyAnim2.jpg

martes, 23 de septiembre de 2014

Gobernantes aprovechados


El rey de los animales, de Miguel Tanco, es un álbum que podríamos calificar de «crítica política», como, por ejemplo, La reina de las ranas no puede mojarse los pies.

Empieza cuando el León se pregunta «¿no soy yo el rey de los animales?» y decide mandar algunas cosas para que la vida sea más fácil para él. Cada doble página contiene una de las leyes que dicta: «prohibidas las cebras con rayas», «los elefantes deben perder peso», «los hipopótamos deben ir limpios», «los animales deben reducir la velocidad a 40 km por hora», etc.

El planteamiento es hábil y el texto es divertido. La sucesión de las dobles páginas viene dictada por el mismo argumento. Las figuras sintéticas de los animales son graciosas y bien reconocibles. Además, en las ilustraciones el lector puede observar a otros personajillos interesantes, como una liebre respondona o los topitos compactos que llevan a cabo las órdenes del león.

Miguel Tanco. El rey de los animales (2012). Lleida: La Fragatina, 2012; 28 pp.; col. Lo Mullarero; ISBN: 978-84-939833-6-9. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo