Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Libros infantiles en América Latina' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PenaMuHist.JPG

domingo, 12 de octubre de 2014

Libros infantiles en América Latina


En los últimos meses, he ido leyendo y tomando notas de la Historia de la literatura infantil en América Latina, un trabajo extenso e impagable de Manuel Peña Muñoz que amplía mucho el panorama sintético que había presentado, hace años, en otro libro semejante titulado Había una vez en América.

En él enumera los principales autores de cada país —del Caribe, de Centroamérica y de Sudamérica— y comenta sus obras con un tono expositivo amable, pues no hace valoraciones ni comparaciones entre unos y otros. Esta es una opción justa, puesto que las circunstancias históricas del crecimiento de la LIJ en cada país son muy distintas y es prácticamente imposible abarcarlas.

Así que ahora, poco a poco, y en la medida de lo posible, intentaré ir leyendo a tantos autores que no conozco, o que conozco poco y mal.

Manuel Peña Muñoz. Historia de la literatura infantil en América Latina (2009). Madrid: SM, 2009; 820 pp.; ISBN: 978-958-705-337-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo