Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Maestría compositiva' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WiesnerMinino2.jpg

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maestría compositiva


Señor Minino es un álbum sin palabras que demuestra, una vez más, la capacidad imaginativa y la maestría compositiva de David Wiesner.

Un gato negro pasa por delante de un pequeño juguete que tiene forma de nave espacial. Hay un zoom luego al interior de la nave y vemos a sus tripulantes, unos seres con túnicas que bien podrían estar en un cómic de Flash Gordon, que se ve que han tenido problemas: están como mareados y algo pasa con su nave. Esos personajillos salen de su nave y se refugian del gato en un hueco, detrás del radiador, junto a unos insectos que, en las paredes de donde viven, han pintado las aventuras de sus enfrentamientos anteriores con el gato. Uniéndose a ellos intentan arreglar la nave y eludir el acecho del gato.

Relato de los que habla de que a nuestro lado tal vez vivan personajillos de cuyas vidas no nos enteramos. Se presentan, a sangre, algunas ilustraciones en las que vemos primeros planos del gato, y recuadradas y en más pequeño, como con viñetas de cómic, las de los alienígenas y los insectos. Los alienígenas mantienen conversaciones en globos cuyas letras son representaciones geométricas: algunos lectores encontrarán divertido el trabajo de descifrarlas pero, en cualquier caso, la historia se sigue igualmente bien.

David Wiesner. Sr. Minino (Mr. Wuffles, 2013). México D.F.: Océano Travesía, 2014; 32 pp.; col. Los Álbumes; ISBN: 978-607-735-298-3. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo