Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un viaje instructivo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LesterSofiaAnt.JPG

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un viaje instructivo


En Sofía viaja a la Antártida su autora, Alison Lester, ha transformado en un buen libro infantil de conocimientos el viaje que hizo a la Antártida, del que llevó en su momento un blog que dio lugar, después, a una exposición con pinturas y dibujos de niños, algunos de los cuales están en el álbum.

La protagonista de su historia se llama Sofía, tiene nueve años, y es la hija del capitán del Aurora Australis, un rompehielos. Lleva un diario en el que anota lo que vive y lo que ve: características del barco, ropa que usa, icebergs, pingüinos, focas, ballenas, una tormenta de nieve, la estación Mawson… También habla un poco de quienes fueron antes a la Antártida: Amundsen, Scott, Shackleton… Y luego cuenta también el viaje de regreso.

Es un relato bien ordenado y construido. Las ilustraciones que van explicando las cosas son claras y resultan amables. Antes de saber el origen del álbum, en una primera lectura, pensé que algunas páginas derechas, en las que van ilustraciones grandes procedentes de la exposición que cito arriba —de pingüinos, de aves, de focas…—, no estaban a tono con el resto del álbum, pues eran desiguales y parecía que hubieran sido preferibles imágenes o fotografías que añadieran más información.

Alison Lester. Sofía viaja a la Antártida (Sophie Scott Goes South, 2012). Barcelona: Ekaré, 2014; 40 pp.; trad. de Verónica Uribe; ISBN: 978-84-942081-7-1. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo