Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Apetito imaginativo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CabassaBenegasCometelo2.jpg

lunes, 19 de enero de 2015

Apetito imaginativo


¡Cómetelo todo!, de Mariona Cabassa y Mar Benegas, es la historia de un niño al que, una y otra vez, le deben repetir esa frase. «Cada día lo mismo. Pero aquel martes, que tocaba lentejas, sin que nadie sepa por qué, les hizo caso» y su apetito resultó ser infinito.

Relato ajustado a lo que pasa con algunos niños a la hora de comer. El texto es gracioso y la trama está conseguida pues, cuando todo se desborda, el lector pasa las páginas esperando a ver el desenlace. Se puede leer sin grandes consideraciones o, si alguien lo prefiere, como una especie de advertencia para padres: bien para que sepan insistir de modo prudente, bien para que sepan comprender el mundo interior e imaginativo del niño.

Las ilustraciones están compuestas con figuras planas y repletas de colorido. En ellas se van presentando las distintas escenas con una gran variedad de perspectivas: primeros planos de la cara del niño, vista de todos en el comedor de la familia, enfoque desde arriba de la mesa en la que comen, etc. Algunos lectores encontrarán divertido adivinar dónde va dejando el protagonista la huella de sus mordiscos.

Mariona Cabasa. ¡Cómetelo todo! (2014). Texto de Mar Benegas. Barcelona: Takatuka, 2014; 32 pp.; ISBN: 978-84-16003-18-1. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo