Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Deseos de volar' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
StilesDragPapa2.jpg

miércoles, 13 de mayo de 2015

Deseos de volar


El dragón de papá, de Ruth Stiles Gannett y su madre, la ilustradora Ruth Chrisman Gannett, es un libro infantil norteamericano de 1948 que se ha traducido al español hace poco. Es el primero de una trilogía.

Quien cuenta la historia habla de que su padre, Elmer Elemento (Elmer Elevator en el original), «que entonces era pequeño», recoge a un gato callejero que le habla de que, si va a la Isla Mandarina y a la Isla Salvaje, podrá cumplir su deseo de volar: sólo tendría que liberar a un dragoncillo preso que, agradecido, le dejaría volar con él. Y, como su madre se comporta de modo grosero con el gato, Elmer se enfada con ella y decide marcharse a buscar al dragón: debe salvar las amenazas de unos tigres, un rinoceronte, un león, un gorila…; también tendrá que construir un puente de cocodrilos enlazados unos con otros, para poder llegar al dragón.

Es una narración amena, con muchos detalles graciosos derivados de cómo lidia Elmer con las dificultades que se le presentan. Tiene la virtud de que puede capturar la imaginación de un lector pequeño y de que tanto la estructura en capítulos cortos como el lenguaje asequible hacen fácil la lectura. El punto de partida —un enfado del niño con su madre y una escapada después— no fueron obstáculo para que el relato recibiera el premio Newbery en su momento.

Ruth Stiles Gannett. El dragón de papá (My Father’s Dragon, 1948). Madrid: Turner, 2014; 85 pp.; col. El cuarto de las maravillas; ilust. de Ruth Chrisman Gannett; trad. de Marta Alcaraz; ISBN: 978-84-16142-04-0. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo