Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un cuento popular ruso' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CuttingPrincRana2.jpg

jueves, 4 de junio de 2015

Un cuento popular ruso


He puesto los datos de una nueva y cuidada edición que contiene una selección de relatos de Alexandr Afanasiev, titulada Basilisa la Bella y otros cuentos populares rusos.

También se ha editado hace poco uno de los relatos más conocidos del folclorista ruso en formato álbum: La princesa Rana. La historia comienza cuando tres príncipes disparan una flecha cada uno, en distintas direcciones, para encontrar así esposa, y al pequeño, el zarevich Iván, le corresponde una Rana. Así que, como ha de cumplir su palabra, se casa con ella. Pero, cuando el zar pone distintas pruebas a sus hijos, es la Rana, que por la noche se transforma en Vasilisa la Sabia —en esta versión con «v»—, quien sabe cumplir sus peticiones. Luego, para liberar a la princesa del encantamiento al que la sometió Koschei el inmortal, el príncipe tendrá que acudir a Baba Yaga.

El relato —del que hay versiones en distintos idiomas y lugares aunque la más conocida es la rusa—, está ilustrado con magníficas acuarelas de Sally Cutting, exuberantes y vistosas, con algunas composiciones que recuerdan las imágenes clásicas de Ivan Bilibin.

Sally Cutting. La princesa Rana. Madrid: Pobre Lobo, 2015; 40 pp.; versión y trad. de Tatiana R. Davidovitch; ISBN: 978-84-943347-0-2. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo