Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Para vivir hay que comer' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MizielQuienCome2.jpg

martes, 9 de junio de 2015

Para vivir hay que comer


¿Quién come a quién?,
de los polacos Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński, es un álbum de hace algún tiempo que representa el ciclo de la vida (en este caso la cadena alimenticia) de una forma diferente a las más habituales en álbumes (de los que yo conozco).

Con dibujos a plumilla, en blanco y negro, se suceden ilustraciones a doble página que van acompañadas de pocas palabras. En la primera se dice «nació una flor», en la siguiente que «los pulgones se comieron la flor», luego que «la mariquita se comió a los pulgones», que «la lavandera blanca se comió a la mariquita», «el zorro se comió a la lavandera blanca», «el lobo devoró al zorro», «y se murió (era muy viejo)»… Y, con las moscas que nacen del zorro, todo vuelve a comenzar con otro ciclo. Y así, de lo pequeño a lo grande y, luego, de nuevo a lo pequeño, se suceden cuatro ciclos.

Cada uno de los animales ocupa por completo la doble página, con las excepciones de cuando son muchos animalitos pequeños los que toman el relevo (los pulgones, las moscas, etc.). El único color lo ponen las letras rojas mayúsculas que indican cada paso y, en contadas ocasiones, se dan unas pocas y muy breves explicaciones técnicas sobre alguno de los animales.

Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński. ¿Quién come a quién? (Kto kogo zjada, 2010). Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2010; 60 pp.; col. Aprender y descubrir; trad. de Alfonso Cazenave; ISBN: 978-84-92412-71-6. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo