Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una selección breve (2015-1)' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 4 de julio de 2015

Una selección breve (2015-1)


Si tuviera que elegir alguno de los álbumes para prelectores elegiría El niño nuevo, tal vez por lo mucho que me gustan los álbumes de Lauren Child. Entre los álbumes para primeros lectores me han parecido especialmente divertidos No he hecho los deberes porque… , Mi tío Harjir  y Las zanahorias maléficas.

En un tercer grupo, para lectores más mayores, tal vez ¿Sales a jugar? y Sam y Leo cavan un hoyo serían mis apuestas. Desde luego, merecen atención particular y todas las recomendaciones del mundo las ediciones en castellano de dos álbumes históricamente importantes: Al otro lado y Juana de Arco.

De los libros infantiles el que destacaría por encima de los demás es uno de hace algún tiempo: Rudi, el cerdito de carreras. Otro más, Un lío de perros. Entre los libros juveniles tiene una intensidad emocional fuera de lo común El libro de Yotán, y es inteligentemente original No es invisible.

Las dos mejores novelas leídas en los últimos meses, con diferencia, han sido Lila y Las luminarias, dos grandes libros para el verano. Entre mis lecturas de historia no defraudan ni la reciente Historia mínima del siglo XX, ni un libro de hace años que yo he leído hace poco: Alexis de Tocqueville 1805-1859.

A los muy interesados en la historia y la teoría de los álbumes ilustrados les pueden ser útiles UNA BREVE HISTORIA y UNA POSIBLE DEFINICIÓN, dos textos que tienen su origen en las clases que, durante varios años, he dado en el Máster en Álbum Infantil Ilustrado

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo