Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un Oeste barroco' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HernPalaMacCoy2.jpg

jueves, 11 de junio de 2015

Un Oeste barroco


Después de la edición de Manos Kelly, otro volumen con historias ilustradas por Antonio Hernández Palacios: las cuatro primeras de Mac Coy tituladas «La leyenda de Alexis Mac Coy» (La Légende d'Alexis Mac Coy), «Un tal Mac Coy» (Un nommé Mac Coy), «Trampas contra Mac Coy» (Pièges pour Mac Coy), «El triunfo de Mac Coy» (Le Triomphe de Mac Coy).

El personaje, creado por J. P. Gourmelen a semejanza de Blueberry, comienza sus aventuras a finales de la guerra de Secesión, en 1864, en Georgia, y es un militar sudista capaz de resolver bien las más acciones más desesperadas. Su compañero, el rubio y borrachín Charley, le pone un contrapunto cómico.

Los guiones dejan mucho que desear pero no así las escenas barrocas de colores restallantes que pinta Palacios, unas llenas de acción y movimiento —en especial las que muestran caballos—, y otras majestuosas de paisajes desérticos y angostos desfiladeros. El prólogo explica bien las cualidades y carencias, tanto del relato como del trabajo del dibujante.

A H. Palacios y J. P. Gourmelen. Integral I Mac Coy (1978-). Ponent Mon, 2014; 224 pp.; trad. de Víctor Mora y Andreu Martín; ISBN: 978-1-908007-69-8. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo