Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Rítmico y bienhumorado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BeeTrainGoes2.jpg

lunes, 17 de agosto de 2015

Rítmico y bienhumorado


Después de leer Cuidado con la rana vi en la biblioteca And the train goes…, de William Bee. Es un rítmico y bienhumorado álbum para prelectores que muestra en su portada la parte de delante de un tren antiguo, de carbón, y el mismo tren, por detrás, en la contraportada. La vía del tren da continuidad a todas las ilustraciones: la primera escena es la estación con la gente esperando, luego se ve la máquina del tren y, en sucesivas imágenes, se muestran vagones con distintos pasajeros: soldados, niños, niñas, señoras, hombres de negocios, gallinas…

La secuencia de ilustraciones es, en apariencia, sencilla pero, a la vez, está muy bien construida para sorprender con su desenlace al lector atento. Las figuras rechonchas, vestidas con elegancia del pasado, son simpáticas. El fondo azul suave del cielo sólo se ve interrumpido por algunas nubecillas y, contra ese fondo, van las palabras que presentan cada imagen, dos o tres líneas sonoras en cada doble página, y en negrita las cosas que alguien dice o los ruidos que se producen.

William Bee. And the train goes… (2007). London: Walker Books, 2008; 28 pp.; ISBN: 978-1-4063-1247-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo