Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una discusión' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LichPatoConejo2.jpg

lunes, 24 de agosto de 2015

Una discusión


¡Pato! ¡Conejo!, de Tom Lichtenheld y Amy Krouse Rosenthal, presenta una disputa entre dos interlocutores que, a diferencia de álbumes como Desavenencia o ¿Quién es el jefe?, no conduce a un enfrentamiento físico.

El lector no ve a los dos personajes que discuten y sólo ve lo que ven ellos: una cabeza que a uno le parece un pato y a otro un conejo. Las observaciones de cada uno se presentan enfrentadas: uno habla en la página derecha y el otro en la izquierda. La ilustración contiene la misma figura siempre, pero con algún añadido —un trozo de pan, un trozo de zanahoria, un fondo de hierba…— que sirve para que uno u otro afirmen su postura.

Álbum ingenioso en el planteamiento y en su realización: la idea es excelente y su ejecución, tan sencilla, no lo es menos. Las ilustraciones van recuadradas y la figura tiene gruesas líneas de contorno. El remate final, que anuncia una nueva «discusión» remite a las formas de las nubes que se ven en las guardas.

Tom Lichtenheld. ¡Pato! ¡Conejo! (Duck! Rabbit!, 2009). Texto de Amy Krouse Rosenthal. Madrid: SM, 2009; 34 pp.; trad. de Teresa Tellechea; ISBN: 978-84-675-3391-0. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo