Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un búho que nos mira' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TeckentrupArbol2b.jpg

martes, 10 de noviembre de 2015

Un búho que nos mira


Las cuatro estaciones desde el gran árbol, de Britta Teckentrup y texto de Patricia Hegarty, otro de los álbumes sobre árboles a los que me refería ayer, habla del ciclo de la vida.

Excepto en las guardas y en la contraportada, en todas las páginas vemos el mismo árbol, un manzano. En un troquelado que hay en su centro, que atraviesa el álbum desde la portada hasta una de las últimas páginas, hay un observador búho. La historia empieza en invierno, cuando todo está helado. Cuando llega la primavera veremos oseznos, zorros, ardillas, pájaros... En verano, abejas, manzanas… En otoño, las ardillas recogen comida para el invierno. Y de nuevo el invierno.

Álbum hábilmente construido, agradable de ver, en el que todo está ordenado y del que atrae la mirada fija del búho en el troquelado de la cubierta. El texto va siempre en la parte inferior de la página, es sencillo y está medido, para que ocupe siempre dos líneas con letras grandes. El lector se siente impulsado a buscar los cambios que se van produciendo de ilustración en ilustración, en los paisajes y en los animales que van incorporándose al relato, asomándose a veces desde nuevos troquelados interiores.

Britta Teckentrup. Las cuatro estaciones desde el gran árbol (Tree, 2015). Texto de Patricia Hegarty. Madrid: Bruño, 2015; 28 pp.; edición y adaptación de Cristina González; ISBN: 978-84-6960395-6. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo