Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Pasteles malvados' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ReevePastel.JPG

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pasteles malvados


Pastel espacial, de Philip Reeve, es una novelita infantil de ciencia-ficción humorística firmada por un autor experto en el género.

La heroína es Astra, una chica de diez años. Ella y su familia, junto a otras, comienzan un viaje al espacio para poblar otro planeta, Nova Mundi. El viaje durará 199 años así que lo previsto es que todos se duerman al poco de comenzar y se despierten cuando falte ya poco para llegar. Pero Astra se despierta antes, llama en su auxilio a un robot llamado Pilbeam y, con él, acude a Nomotrón, el ordenador de la nave, para pedirle que le haga un pastel. Pero Nomotrón fabrica unos pasteles vivos que a punto están de arruinar el viaje y, por si fuera poco, aparecen también entonces unos torpes piratas espaciales, expertos en reciclaje, llamados poglitas.

El relato es simpático. Hay escenas ingeniosas, como la del huerto, en el interior de la nave, mantenido por unos robots volantes llamados e-bichos que van de flor en flor transportando polen. Se suceden los incidentes, tensos para la protagonista y cómicos para el lector, cuando aparecen los pasteles feroces y, más todavía, cuando entran en acción los poglitas con su entusiasmo por robar cucharas. No falta un personaje horroroso del que los lectores aprenderán que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

Philip Reeve. Pastel espacial (Cakes in space, 2014). Madrid: SM, 2015; 219 pp.; col. El Barco de vapor; ilust. de Sarah McIntyre; trad. de Xohanna Bastida; ISBN: 978-84-675-7921-5. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo