Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Excelentes grabados' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
VilelaTsunami2.jpg

martes, 15 de diciembre de 2015

Excelentes grabados


Al final de Los héroes del Tsunami, del brasileño Fernando Vilela, hay un apéndice donde se habla un poco de los tsunamis y del origen del libro, a partir del que sucedió el año 2004, y se dan explicaciones sobre su confección: antes de ser un libro fue una colección de grabados en madera en gran formato y luego una instalación.

Se comienza presentando el comienzo del tsunami en varias páginas. Luego vemos a un pueblo de pescadores en el que se dan cuenta del comportamiento extraño de los animales. Ellos conducen a los hombres a un monte para refugiarse, pero atrás quedan un elefante y unos hombres que, al final, se logran salvar gracias a que algunos animales forman una especie de gran cadena.

Lo mejor del álbum son la idea y los excelentes grabados, llenos de fuerza, inspirados en los famosos grabados de Hokusai. En cambio, la parte fantástica del final de la narración creo yo que no encaja con el tipo de historia y la desluce un poco. Con todo, álbum más que interesante.

Fernando Vilela. Los héroes del Tsunami (Os heróis do tsunami, 2011). Barcelona: Ekaré, 2015; 44 pp.; trad. de Maria Lutterbach y Verónica Uribe; ISBN: 978-84-944050-7-5. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo