Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ciencia mareante' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ScieszkaFrankE2b.jpg

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ciencia mareante


Después de la primera entrega del personaje leí la segunda: El loco invento de Frank Einstein, de Jon Scieszka y Brian Giggs. Esta vez, Frank, su amigo Watson, y los robots Klink y Klank, inventan el Electrodedo, un artilugio para dar energía gratis. Sus enemigos T. Edison y su ayudante Mr. Chimp tienen otros planes.

Supongo que los autores piensan ayudar al lector a que aprenda cosas acerca de los diferentes tipos de energía, que la energía no se crea ni se destruye, algo de las leyes de Newton, etc., aunque yo me pregunto si un libro como este atrae o no a un chico interesado por la ciencia y los inventos. Si me guío por mis recuerdos estudiantiles diría que no: a mi me gustaban los libros amenos, sin bromas que pudieran confundir las cosas; diría también que a quien sabe ya bastante esta clase de bromas disparatadas no le atraen y a quien sabe poco seguramente le marean…

En el interior del libro aparece que los personajes leen y citan el Diario de Greg y, en la cubierta, los libros reciben los elogios de Jeff Kinney. No me gusta este modo de actuar. Y dejémoslo ahí.

Jon Scieszka. El loco invento de Frank Einstein (Frank Einstein and the Elctro-Finger, 2015). Barcelona: Penguin Random House, 2015; 176 pp.; ilust. de Brian Giggs; trad. de Julio Hermoso Oliveras; ISBN: 978-84-204-8816-5.  [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo