Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 14, febrero de 2016' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

miércoles, 2 de marzo de 2016

Boletín número 14, febrero de 2016


En bienvenidosalafiesta: notas de febrero. Para quienes siguen los álbumes ilustrados lo mejor del mes es, sin duda, La trilogía del límite. Álbumes magníficos, de distinto tipo, son La vaca Victoria y Felices sueños, camiones grandes y pequeños. Una novela infantil excelente es El regreso a los sauces. Dentro de la tendencia actual a recuperar antiguas novelas amables y valiosas destacan La tierra de los abetos puntiagudos y Flores para la señora Harris.

En medium he puesto varias notas que ponen de manifiesto la tendencia de la que hablo al final del párrafo anterior: Novelas en paralelo con «clásicos» infantiles, Ediciones en 2015, en España, de más álbumes ilustrados «clásicos» (y 2), Ediciones en 2015, en España, de álbumes ilustrados «clásicos» (1), Una tendencia creciente: extensos álbumes de conocimientos, Ediciones recientes, en España, de otros diez libros infantiles antiguos (y 2), Ediciones recientes, en España, de diez libros infantiles antiguos (1).

En Primer cuaderno: notas de febrero. Destaco la entrevista en la que se habla de un sistema distinto para que los hijos sean lectores, y, en la misma línea del amor por la lectura y los libros, una reseña de la reedición de un gran libro: 84 Charing Cross Road.

En Segundo cuadernonotas de febrero. Entre las notas jugosas, una es la que cita El diario de la felicidad, otra la que explica la doctrina que se aprendía desde niño sobre la verdad, otra más la que menciona un artículo sobre el igualitarismo de género en el lenguaje.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo