Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Libros multiplataforma (1)' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MullIndomables2.jpg

miércoles, 27 de abril de 2016

Libros multiplataforma (1)


Los libros de la serie titulada Spirit Animals, pensados para ser multiplataforma, nacieron cuando la editorial Scholastic pidió a Brandon Mull (el autor de Fablehaven) que diseñara el mundo en el que se desarrollarían las aventuras, la línea argumental básica, y el primer libro. En notas sucesivas hablaré de los cuatro que se han publicado en castellano hasta el momento.

Erdas es un mundo con cuatro continentes principales —Nilo (como África), Eura (como Europa), Amaya (como América), Zhong (como Asia)—, y dos pequeños —Ártica y Stetriol—. Antes de cumplir los doce años, los chicos de Erdas pasan por un ritual en el que descubren si tienen o no un espíritu animal, algo que (al modo de unas conocidas novelas de Philip Pullman) les concede las cualidades propias de ese animal, y que puedan invocarlo para que aparezca físicamente o poseerlo en forma de tatuaje. Para eso han de tomar el Néctar, suministrado por los Capas Verdes, una especie de sacerdotes-guerreros.

Los héroes son cuatro chicos que convocan a unos animales especiales, llamados los Cuatro Caídos, que les concederán unos poderes extraordinarios, necesarios para que Erdas pueda enfrentarse al regreso del Devorador. Son: Abeke, una chica de Nilo que convoca a un leopardo llamado Uraza; Conor, un pastor de Eura cuyo animal es el lobo Briggan; Meilin, la hija del general al mando de Zhong, cuyo animal es el oso panda Jhi; y Rollan, un ladronzuelo de la ciudad de Concorba, en Amaya, cuyo animal es el halcón Essix.

Un gran guerrero de los Capas Verdes, llamado Tarik, los liderará en las misiones a las que deberán enfrentarse a lo largo de los libros. En cada uno irán en busca de una de las Grandes Bestias —que son quince animales, los Cuatro Caídos y once más, que han protegido Erdas desde siempre—, para pedirles el talismán que posee cada uno: si recuperan esos talismanes acumularán el poder que necesitan para enfrentarse a quienes les amenazan.

En Indomables se plantean las cosas, se apuntan los rasgos de personalidad y los conflictos interiores de los héroes, se ve cómo comienzan su entrenamiento, se dan algunas explicaciones del pasado de Erdas que más o menos aclaran lo que sucede, se ve cómo la vinculación de los humanos con sus espíritus animales no es siempre igual ni sencilla, y aparecen los bandos combatientes. Este primer libro está centrado, sobre todo, en Abeke y, en él, los héroes quieren encontrar al carnero Arax.

Brandon Mull. Indomables (Wild Born). Madrid: SM, 2014: 207 pp.; col. Spirit Animals 1; trad. de Paco Vara; ISBN: 978-84-675-7418-0. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo