Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Libros multiplataforma (2)' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
StiefvaterCaza2.jpg

jueves, 28 de abril de 2016

Libros multiplataforma (2)


El segundo libro de la serie Spirit Animals, La caza, escrito por Maggie Stiefvater, comienza en el castillo de Puertoverde, donde los cuatro héroes están entrenándose para los desafíos futuros. Especialmente les insisten en que deben aprender a luchar juntos. En busca de una de las Grandes Bestias, el Jabalí Rumfuss, viajan a Trunswick, de donde procede Conor, que ha de luchar contra su gran rival de la infancia, y que, al final, ha de optar entre salvar a su familia o actuar de un modo que sabe que sus amigos entenderán como una traición (llegado el momento su madre le dirá el inevitable «sigue tu corazón, hijo»). Además, Meilin está cada vez más nerviosa por el peligro que corren Zhong y su padre, y se plantea dejar a sus compañeros.

En esta novela, y en las otras dos que continúan la serie, no se nota el cambio de autor: la forma de narrar es igualmente directa, sin florituras ni falsos acentos poéticos. También en ella el relato avanza rápido, con abundantes enfrentamientos pensados para ser vistos, filmados, y parte del videojuego (lo cual quiere decir que, si ya es difícil describir bien cualquier pelea embarullada, mucho más cuando en ellas aparecen toda clase de animales con poderes asombrosos). Otro rasgo constructivo es el de que, dentro de cada novela, tiene mucho peso algún o algunos personajes más, normalmente algún Capa verde que los héroes encuentran en su camino.

También se va viendo cómo cada uno de los protagonistas —que se comportan física y mentalmente muy por encima de su edad de doce años— ha de hacer frente a distintos conflictos de lealtades: por un lado, han de aprender a confiar unos en otros a pesar de los que parecen errores del pasado; por otro, han de comprender su lucha en un marco más global y no dejarse arrastrar por sus inclinaciones inmediatas. En este segundo relato, cuyo héroe principal es Conor —las portadas anuncian siempre quién está en el centro de cada libro—, averiguan que hay otra forma de convocar un espíritu animal, que es la que usan sus rivales, los Conquistadores, y que causa consecuencias trágicas. También, algunos comienzan a pensar que las cosas no son exactamente lo que parecen.

Maggie Stiefvater. La caza (Hunted, 2014). Madrid: SM, 2014; 190 pp.; col. Spirit Animals 2; trad. de Paco Vara; ISBN: 978-84-675-7419-7. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo