Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Más dinosaurios' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ShebanDinosaurio2.jpg

miércoles, 11 de mayo de 2016

Más dinosaurios


Conocí a un dinosaurio, de Chris Sheban, me ha recordado Mi dinosaurio, de Mark Alan Weatherby, por la historia, por el estilo de las ilustraciones, e incluso por el detalle de que la habitación de la protagonista está empapelada de modo similar. Pero, en este caso, estamos ante un álbum que también es de conocimientos.

La niña narradora, que cuenta en verso lo que le ocurre (con muy buena traducción al castellano), empieza diciendo que conoció a un dinosaurio en el Museo. A partir de ahí, en situaciones en las que sus padres ven otros seres, ella ve dinosaurios ocultos.

Las imágenes son realistas y vistosas. En la parte inferior de cada página izquierda se indica que tipo de dinosaurio está viendo la niña en cada caso (triceratops, alosaurio, apatosaurio, etc.) y, al final, hay una breve relación de todos los que han aparecido.

Chris Sheban. Conocí a un dinosaurio (I Met A Dinosaur, 2015). Texto de Jan Wahl. Barcelona: Ekaré, 2016; 32 pp.; trad. de Miguel Azaola; ISBN: 978-84-944291-8-7. [Vista en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo