Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un oyente imaginativo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FoxGatoPerro2.jpg

lunes, 27 de junio de 2016

Un oyente imaginativo


El gato, el perro, Caperucita Roja, los huevos explosivos, el lobo y el armario de la abuelita, un álbum en cuyo interior se dice que es de Christyan Fox, aunque en la cubierta y en otros lugares lo firman él y Diane Fox, es una historia realmente cómica, con un texto hilarante y unas imágenes expresivas aunque simples —dibujos en blanco y negro con toques de color—.

Un gato le cuenta Caperucita a un perro muy preguntón e imaginativo. Cuando el gato empieza diciendo que «es la historia de una niña que siempre se pone una capa roja», el perro dice: «¡Cómo Mooola! Me encantan las historias de superhéroes. ¿Qué poder especial tiene la niña?» El gato le dice que no tiene poderes especiales pero el perro no se lo cree y piensa que Caperucita puede lanzar un Rayo de Amabilidad… El gato se desespera cuando ve que el perro no se aclara y, además, sigue interrumpiéndolo una y otra vez.

La mirada del lector se dirige a los párrafos de texto, que van colocados en distintos lugares de las páginas sucesivas, y en los que la tipografía cambia con el fin de resaltar unas u otras cosas. El relato y los personajes son verdaderamente graciosos… para quien ya conozca el relato y para quien aprecie los golpes humorísticos de las repetidas interrupciones. En este sentido, es un álbum muy eficaz para una lectura dramatizada y mínimamente representada. Al álbum no le falta un toque metafictivo posmoderno más: el gato le explica al perro qué son las guardas de un libro.

Christyan Fox. El gato, el perro, Caperucita Roja, los huevos explosivos, el lobo y el armario de la abuelita (The Cat, the Dog, Little Red, the Exploding Eggs, the Wolf and Grandma’s Wardrobe, 2014). Texto de Diane Fox. Madrid: Bruño, 2015; 24 pp.; trad. de Roberto Vivero; ISBN: 978-84-696-0402-1. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo