Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Difíciles coincidencias' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
NesbitSeremosB.jpg

miércoles, 19 de octubre de 2016

Difíciles coincidencias


En una excelente traducción se ha publicado hace poco en España Los Seremosbuenos, de Edith Nesbit, la continuación de Los buscadores de tesoros.

El relato empieza cuando los Bastable han cambiado de fortuna. Ellos pensaban que si fueran ricos serían «más felices y muy, muy buenos», pero descubren que no es tan fácil. También comprueban enseguida, y se lamentan, de «lo pronto que te acostumbras a las cosas, incluso a las que más deseabas». Así que, después de una travesura más, son enviados al campo, en verano, junto con dos amigos. Allí constituyen una sociedad, a la que deciden llamar los Seremosbuenos, cuyas dos primeras reglas son: 1) Todo el mundo tiene que ser lo más bueno posible; 2) No hay que ponerse demasiado pesado con lo de ser bueno (Oswald y Dicky pusieron esa regla)…

Como en el primer libro, también en este son divertidos los acentos del narrador, desconocido pero evidente, por los continuos autoelogios que se echa a sí mismo. Otro de sus rasgos está en que los protagonistas no logran que coincida lo que está bien a los ojos de los adultos con lo que a ellos les parece conveniente: Dicky le dice a Oswald que «tiene que haber algo divertido que “no esté mal”». Otro más está en lo bien que Nesbit siempre retrata el curso de los pensamientos de chicos y chicas, y muchos aspectos de las relaciones entre ellos. Luego, como en otros libros suyos, en los diálogos y comentarios hay referencias literarias que los protagonistas manejan con soltura y que, para los lectores actuales, quedan claras con las oportunas y aclaratorias notas al pie.

Edith Nesbit. Los Seremosbuenos (The Wouldbegoods, 1901). Córdoba: Toromítico, 2016; 254 pp.; ilust. de Pilar González, Antonio Cuesta y Oscar Córdoba; trad. de Nuria Reina Bachot; ISBN: 978-84-15943-46-4. [
Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo