Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Al rescate de las hadas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SmithImelda.jpg

martes, 22 de noviembre de 2016

Al rescate de las hadas


Imelda y el Rey de los Duendes es el primer álbum de Briony May Smith. Su protagonista es Imelda, una chica de lo más resuelta que hace un plan para liberar a la reina de las hadas de su bosque vecino, secuestrada por el horrible Rey de los Duendes, y de paso darle una buena lección.

El bosque en el que se interna Imelda está repleto de toda clase de seres: no es un bosque de tipo victoriano con sólo gnomos y hadas, sino que en él hay, incluso, algunos seres con el aire típico de pequeños marcianos. Las ilustraciones, abigarradas y coloristas, son de todos los tamaños —las hay que ocupan la doble página, las hay de una página sólo, en ocasiones hay dos por página…—, y las palabras, que se leen en los bordes inferiores en blanco, también van en globos de texto al modo de los cómics.

La historia es simple pero entretenida: las figuras están dibujadas para provocar atracción o rechazo a primera vista; la narración es directa y, aunque trate de hadas y seres mágicos, los comportamientos de valor o de maldad son netos. A diferencia de muchas historias con personajes parecidos. en esta no son las hadas las que ayudan sino que es la chica humana la que va en su rescate. También, a diferencia de tantos relatos con mensajes políticamente correctos, aquí no se propone «diálogo, diálogo, diálogo», sino que la heroína es amable primero pero, cuando las cosas no se arreglan, va en directo al enfrentamiento.

Briony May Smith. Imelda y el Rey de los Duendes (Imelda and the Goblin King, 2015). Madrid: SM, 2016; 32 pp.; trad. de Ángeles García Bermejo; ISBN: 978-84-675-8620-6. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo