Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 22, octubre de 2016' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

martes, 1 de noviembre de 2016

Boletín número 22, octubre de 2016


En bienvenidosalafiesta: notas de octubre. Entre los álbumes, es imprescindible la edición española del histórico Un hoyo para escarbar. Otro álbum excelente, y distinto a los habituales, es Del maravilloso libro de Calila y Dimna, que se puede presentar unido a la nueva edición del Calila y Dimna. Un relato infantil clásico recién publicado en castellano es Los Seremosbuenos. Una magnífica novela infantil es El chico más veloz del mundo. Una novela juvenil notable por su contenido es Train Kids. Entre los demás libros, aunque hay varios muy notables, destacaría la nueva edición castellana de El Bajísimo.

En Medium: Selección de relatos básicos para primeros lectores; Presentación de unas selecciones de libros infantiles y juvenilesSelección de álbumes ilustrados (y cómics) para lectores (algo) expertos; Selección de álbumes ilustrados informativos.

En Primer cuaderno: notas de octubre. Entre ellas, una sobre la importancia de contar cuentos a los niños es Una ingenuidad nada inocente.

En Segundo cuaderno: notas de octubre. Entre los enlaces a seguir que he seleccionado recomiendo los de Los clásicos siguen ahí y el de La búsqueda de la verdad.

Un artículo de hace unos años, recuperado con motivo del centenario: Roald Dahl, un escritor fuera de los cánones.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo