Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Toda clase de tiburones' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DaveyLocoTib.jpg

martes, 24 de enero de 2017

Toda clase de tiburones


Loco por los tiburones, de Owen Davey —autor también de Loco por los monos—, es un magnífico álbum informativo con mucha información y abundantes curiosidades, muy bien ordenadas y presentadas. En quince capítulos se habla de qué clase de animales son los tiburones, los distintos tipos que hay según sus aletas y otras cuestiones, del tiburón blanco, el tiburón martillo, los tiburones en la mitología, etc.

Las ilustraciones, en tonos grises, azules, rosas, van de acuerdo con el mundo submarino. Son descriptivas y esquemáticas cuando hace falta y más realistas en otras ocasiones. Hay páginas que muestran claras comparativas de tamaños. En general, como es habitual en muchos álbumes de este tipo, el diseño tiene un cierto aire retro.

Al final hay una página en el que el autor se pregunta ¿qué podemos hacer?, para ayudar a los tiburones, se entiende. Y dice que hay que cuidar la salud de los océanos. Para eso, propone al lector que camine, que use la bicicleta y haga todo lo que pueda para reducir la huella de carbono...; también, que consuma pescado y marisco sostenibles, que no eche residuos de plástico al mar, etc. ¿De verdad hacen falta estos comentarios en un álbum como este?

Owen Davey. Loco por los tiburones (Smart about sharks, 2016). Madrid: SM, 2016; 37 pp.; col. Busca y encuentra; trad. de Fernando Bort; ISBN: 978-84-675-9074-6. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo