Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Imaginación y arte' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SozapatoMatilde.jpg

martes, 4 de abril de 2017

Imaginación y arte


Matilde, de Sozapato (firma de la ilustradora ecuatoriana Sofía Zapata Ochoa), es una excelente narración gráfica sin palabras compuesta con unas ilustraciones basadas en dibujos de gran calidad y secuenciadas con gran destreza. La protagonista es una niña que se asoma, desde la calle, a la ventana del estudio de un pintor y le roba un pincel mágico con el que huye y dibuja un dragón al que no logra controlar.

Si en un álbum de hace días, un niño descubría el poder de su imaginación, en este Matilde da un paso más pues averigua el poder del arte para poner en pie la imaginación y para enriquecer la vida. La narración avanza estimulando al lector a que se pregunte qué hay más allá de cada imagen y con eficaces juegos plano-contraplano. Se contrastan la monotonía de los paisajes urbanos y de la gente que se mueve por ellos, en tonos grises, con el color rojo tanto de la falda de Matilde como del interior del estudio del pintor. Vale la pena leer esta entrevista con la autora sobre sus ideas acerca del álbum y sobre algunos pormenores de su realización.

Sozapato. Matilde (2017). Pontevedra: Kalandraka, 2017; 44 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 978-84-8464-295-4. [
Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo