Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Casas originales' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MizielinskiCasas2.jpg

miércoles, 23 de agosto de 2017

Casas originales


Después del álbum de ayer le toca el turno a Casas: confortables, atrevidas, singulares, atractivas, sorprendentes, de los polacos Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński.

El libro tiene un tono informativo, admirativo, y gracioso. Los autores al principio se dirigen al lector indicándole que el libro contiene «una selección de las treinta y cinco casas más curiosas del mundo mundial seleccionadas por un grupo de expertos independientes, que las eligieron guiándose por criterios totalmente subjetivos»; le hacen notar, entre otras cosas, que verá «las ideas de bombero que pueden tener los arquitectos»; y le presentan y explican algunos iconos que sirven para resumir los rasgos de las casas.

Los autores dan un nombre inventado a casas que tienen un nombre real. Por ejemplo: Casa Burbuja a La Maison Bulle, de Antti Lovag; Casa de escaleras a Casa Toló, de Alvaro Siza; Casa ascensor a Maison à Bordeaux, de Rem Koolhaas; etc. Cada casa la presentan en una, dos o tres dobles páginas: dan datos e informaciones sobre cada una, como el país en el que está, el o los arquitectos que la proyectaron, muestran detalles constructivos, etc. Los expertos pensarán que se podrían haber incluido algunas otras casas famosas y que sobran otras menos valiosas... En cualquier caso, el libro se lee con gusto.

Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński. Casas: confortables, atrevidas, singulares, atractivas, sorprendentes (D.O.M.E.K., 2008). Barcelona: Coco Books, 2013; 155 pp.; trad. de Anna Gibert; ISBN: 978-84-940032-8-8. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo