Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Estimular la curiosidad' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ZoomerLibroBestias.jpg

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Estimular la curiosidad


Hay álbumes de conocimientos enciclopédicos y los hay que se limitan a estimular la curiosidad del lector, a presentar algunos conocimientos dentro de un marco vistoso en el que se responden algunas preguntas que pueden abrir puertas a nuevas búsquedas. A esta segunda clase pertenece El gran libro de las bestias, de Yuval Zommer y Barbara Taylor.

Contiene 26 capítulos. Después de los iniciales —«Familias bestiales», «Garras y dientes», «Aullidos, gruñidos y olores»—, los hay dedicados a distintos animales: armadillos, leones, puercoespines, hipopótamos, por ejemplo. Cierran el libro tres capítulos más: «Bestias de la edad de hielo», «¡Salvemos a las bestias!», «Bestias en la calle». Se propone al lector el juego de observación de buscar y encontrar huellas en cada página, que se resuelve al final.

Todo se presenta en dobles páginas donde se repite varias veces la figura del animal correspondiente, siempre a media distancia, respondiendo en cada caso alguna cuestión o curiosidad, normalmente cinco o seis. Por ejemplo: ¿Por qué los puercoespines tienen púas? o El puercoespín nunca se queda calvo…, entre otras. No hay detalles en la representación de las figuras ni el ilustrador tiene la intención de ser «realista» pues, por ejemplo, siempre se las ve con los dos ojos, estén en la postura que estén.

Yuval Zommer. El gran libro de las bestias (The Big Book of Beasts, 2017). Asesoramiento de Barbara Taylor. Barcelona: Juventud, 2017; 64 pp.; diseño de Aaron Hayden; trad. de Susana Tornero; ISBN: 978-84-261-4411-9. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo