Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Sombreros disputados' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
KlassenEncontramos2.jpg

martes, 30 de enero de 2018

Sombreros disputados


Encontramos un sombrero, de Jon Klassen, es el tercer álbum del autor sobre un sombrero conflictivo, con igual estética y composición que los previos pero con un muy distinto final poético.

Como para darle más contenido a la historia, el autor la organiza en tres partes: «El encuentro del sombrero», «Mirando la puesta de sol», «Vamos a dormir». Sus protagonistas son dos tortugas en un desierto. Cuando ven un sombrero abandonado a las dos les gusta pero deciden no llevárselo porque piensan que no estaría bien que una de ellas lo tuviese y la otra no. Se marchan y lo dejan, pero una de ellas, por la noche, sigue pensando en el sombrero.

Si en los álbumes anteriores el problema estaba en que alguien arrebataba el sombrero a su dueño, en este se trata de saber cuál de las candidatas se lo llevará. Las palabras que acompañan las ilustraciones son escasas. Las imágenes, en las que destacan los ojos de la tortuga codiciosa, son igualmente económicas: se presentan en tonos rosa y marrón como polvorientos y presentan un paisaje desolado en el que solo hay un cactus y unas rocas.

Jon Klassen. Encontramos un sombrero (We Found a Hat, 2016). Santander: Milrazones, 2016; 56 pp.; trad. de Jesús Ortiz y Carmen Palomo; ISBN: 978-84-944294-8-4. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo