Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Amistad minimalista' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PerretBjorn.jpg

martes, 12 de junio de 2018

Amistad minimalista


Björn. Seis historias de un oso, de Delphine Perret, contiene seis relatos amables y simples, digamos que minimalistas tanto en el argumento como en las imágenes, el primero en la línea de los de Sapo y Sepo y las segundas como dibujos de Sempé, por citar referencias bien conocidas.

Cada relato presenta una escena de convivencia cordial entre el oso Björn y alguno o algunos de sus amigos, la comadreja, el tejón, la ardilla, el zorro, el búho, la liebre y el herrerillo. Así: «El sofá» trata de que traen un sofá a la cueva de Björn pero allí ocupa mucho espacio; «Carnaval» de cómo montan todos una fiesta de disfraces; «Nada», o de cómo se pasa el tiempo sin hacer nada; etc.

En cada página se ven uno, dos o tres dibujos de línea, muchas veces de las caras de los personajes o mostrándoles en alguna posición o gesto característico. La narración con palabras va en frases breves y escuetas, siempre con mayúsculas.

Delphine Perret. Björn. Seis historias de un oso (Björn, six histoires d’ours, 2016). Barcelona: Juventud, 2018; 60 pp.; trad. de Teresa Farrán; ISBN: 978-84-261-4500-0. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo