Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 57, octubre de 2019' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

viernes, 1 de noviembre de 2019

Boletín número 57, octubre de 2019


En bienvenidosalafiesta: notas del mes de octubre.

Este mes hay algunos libros excelentes y distintos a los habituales dentro de la LIJ:

—para los más pequeños los sensacionales Niña gato agua pato y Niño huevo perro hueso

—a los lectores interesados en la magia de los grandes narradores les gustará Contar;

—una historia inspirada en un hecho real como La caimana

—quienes deseen descubrir un mundo diferente pueden probar La indomia.

Cambiando de terreno, un libro de relatos magnífico es La querencia de los búhos y, aunque no sea de los mejores relatos de Willa Cather, sus seguidores agradecerán leer El puente de Alexander .

Además, estos días se han publicado unas nuevas ediciones, en formato digital y en papel, de La eficacia del optimismo y Formas de la felicidad. Pronto, espero, también saldrá una nueva edición del libro sobre Stevenson Una espléndida sinceridad.

He reactivado un antiguo blog: nuevocuaderno. He comenzado a poner en él reseñas de buenas novelas, puestas años atrás en bienvenidosalafiesta, y comentarios o reseñas de libros de distinto tipo que no quiero poner en bienvenidosalafiesta, página en la que solo habrá, en adelante, notas relativas a libros infantiles y juveniles o a autores ya mencionados en ella en el pasado.

En Libros para jóvenes: notas del mes de octubre.

En medium, durante octubre, publiqué 'La visita de la vieja dama', de Friedrich Dürrenmatt, 'Breviario de saberes inútiles', de Simon Leys, San Francisco de Asís, El modo de comportarte de un hombre culto según Chéjov (nota de finales de septiembre pero que no mencioné en el boletín previo). También recuperé la nota sobre Libros que hablan de «por qué nos pasa lo que nos pasa».

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo